Gordo Master

Tabacalera

27 agosto

Andrés D. R., más conocido como Gordo Master o Fatman, es un MC procedente del barrio de Huelin (Málaga). Comenzó en esto del hip-hop a edad muy temprana , escribiendo y cantando por las calles y parques de su zona , colaborando con grupos locales y aprovechando cada micro libre en los garitos de la ciudad.

Poco a poco fue creciendo dentro de esta cultura hasta sacar su primer single, con el grupo Triple XXX, ‘De la calle vengo’ el cual revolucionó el panorama nacional con su verborrea, ritmos frescos a doble tiempo y letras callejeras sin tapujos ni censura. Tras la separación del grupo, Gordo Master no lo pensó dos veces y se puso manos a la obra para sacar su LP debut ‘Mi puerta’. 4 años de colaboraciones en diversos discos y mixtapes dieron lugar en 2010 a ‘Málaga está’, su segundo álbum, al que siguió ‘El intocable’, con colaboraciones de Javier Ojeda, Duo Kie, Jefe de la M, y El Langui, entre otros.

Un año después, en 2012, decide crear un crowdfunding para lanzar el disco más ambicioso de toda su carrera: ‘Las 13 técnicas del maestro’, 13 tracks en solitario y otros 13 con colaboraciones con artistas como Tote King, Shotta, Little Pepe, El Sevilla, Elphomega, La Excepción, Capaz, y un largo etc… En 2016 lanzó ‘Visionario’, y en 2017 empieza con un nuevo proyecto bajo el nombre de ‘Rapdioactivo’: lanzar dos temas cada mes en su canal de Youtube. Diciembre de 2020 fue la fecha de lanzamiento de ‘Fatman’, su último disco. Entre tanta fusión y trap, Gordo Master apuesta por el boombap que tanto le dio. Este disco junta a la nueva y la vieja escuela, volviendo a sus comienzos.