Jammin’ Dose

Tabacalera

23 agosto

«Hablar de Jammin’ Dose es acercarse a algo difícil de encontrar en la música de unos años a esta parte: una propuesta innovadora. En activo desde 2009, la creatividad en
sus composiciones y la diversidad de influencias de cada miembro de la banda dan como resultado un sonido contundente, heterogéneo, con una enorme carga rítmica, y lleno de matices. Sus miembros simplifican la definición de su música bajo el concepto de ‘funk rock’. No obstante, la cantidad de estilos musicales y recovecos de sus arreglos evocan otros géneros que viajan desde el reggae hasta el rock alternativo o el soul.

La banda malagueña se aleja de la clásica formación de rock con sección de vientos, integrando a los metales como parte sustantiva de su propuesta musical. Pudimos comprobarlo en su primer trabajo de estudio, ‘Fake Town’. Su segundo álbum, ‘Deadline’ (2015) mantiene la calidad material del primero y exploran nuevos horizontes aportando incluso reminiscencias folk. Con el lanzamiento de su tercer disco, ‘Gravity’, esperan consolidar su esencia. Todos estos factores explican por qué de la fuerza de sus directos disfrutan públicos muy diversos, y cómo un grupo con tantas fuentes de inspiración consiga algo tan complicado hoy en día como proyectar singularidad. Jammin’ Dose suena solo y exclusivamente a Jammin’ Dose.»