Los Planetas Concierto Esencial

Gibralfaro

27 agosto

Los planetas. Principio generador y plenitud. Además de tierra, agua, fuego y aire, la ciencia griega y la medieval ya consideraban la existencia de un quinto elemento en la naturaleza, un sutil y purísimo fluido del que estarían formados los cuerpos celestes, la quintaesencia.

A día de hoy, la filosofía, la alquimia, la física, la cosmología y la poesía siguen inquiriendo la verdad de ese principio fundamental que comprende la naturaleza última de las cosas.

Cuando hablamos de Los planetas, carece de sentido seguir indagando: su quintaesencia es la sustancia invisible que resulta de la precisa combinación de J y Florent, el lado permanente e invariable del grupo granadino, que ahora se presenta en directo en un formato concentrado, desprovisto casi totalmente de peso, aunque no de fuerza; y de volumen, aunque no de intensidad. Ni de imprevisibilidad.

Con la única compañía sobre el escenario del pianista David Montañés, épicamente delicado, J y Florent ofician una maravillosa recreación del mejor cancionero del pop en español de, al menos, los últimos treinta años en una inédita y estremecedora conjunción planetaria.