Mala Rodríguez Lujo Ibérico Unplugged

Jardín Botánico

24 agosto

María Rodríguez debutó como Mala Rodríguez en el año 2000 y rápidamente se convirtió en la líder y representante femenina del rap español. Su primer álbum, ‘Lujo ibérico’, alcanzó el Disco de Oro, hito que repitió con el segundo trabajo, ‘Alevosía’. Su estilo único, su intensidad sobre el escenario y las letras contundentes de sus canciones la han convertido en una de las artistas más respetadas en el hip-hop, llegando incluso a traspasar fronteras, como demostró el premio MTV Latinoamérica que recibió por ‘Malamarismo’ en 2007 y los dos Grammy Latinos que ganó en 2010 y 2013.

Su música ha sido incluida en la banda sonora de películas y videojuegos, y ha colaborado con artistas como Nelly Furtado, Julieta Venegas y Calle 13, entre otros. En 2019 recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales, convirtiéndose en la primera artista de hip-hop en recibir este galardón. Al año siguiente publicó ‘Mala’, su sexto álbum de estudio, y este mismo año ha realizado una gira de conciertos por España con aforo reducido que se estrenó en Barcelona en las Nits del Forum, organizadas por Primavera Sound.

Recientemente ha presentado en Madrid un nuevo formato de show, ‘Lujo Ibérico Unplugged’, un formato íntimo en el que, junto a su guitarrista, recorre algunos de los éxitos de su carrera e incluye temas inéditos que dejan al público con ganas de más.