Two Door Cinema Club

La primera década de los 2000 fue extremadamente prolífica en bandas y artistas. Con la misma intensidad que aparecieron, la mayoría de ellas se diluyeron en el tiempo. Uno de esos ejemplos de supervivencia lo ha personificado este anglosajón trío musical conocido como Two Door Cinema Club.

Con un éxito que ha ido creciendo progresivamente y un estilo musical en continua mutación, la agrupación irlandesa está de regreso con nuevo disco. Un trabajo que saldrá al mercado el próximo 21 de junio y que es ya el cuarto en su discografía. Sucesor de Gameshow,hemos tenido que esperar tres años para disfrutar de su nuevo material. Grabado entre Londres y Los Ángeles y bajo la producción de Jacknife Lee, llega este año False Alarm, un disco donde se adivinan las claves sonoras de su nuevo y sorprendente giro estilístico.

Allá por el año 2017 en declaraciones al NME, ya habían vaticinado que su próximo disco iba a ser toda una aventura. Nuevos estilos y un trabajo totalmente distinto a lo que habían hecho hasta ahora. Promesa cumplida. Afortunadamente para los que nos gusta su música están de vuelta y esta vez a lo grande.

Dejando ligeramente de lado las guitarras, se han centrado en darle prioridad a los sonidos electrónicos de los sintetizadores y un mayor protagonismo al teclado. Una música muy colorida y llamativa, con un estilo vintage y el característico ritmo de los Two Door Cinema Club. Canciones pop, letras pegadizas, ritmos bailongos y mucha ironía en sus letras. Alex Trimble, Sam Halliday y Kevin Baird, regresan con un disco lleno de funky, ritmos ochenteros y dosis extra de synth pop.

A través de sus diez pistas, False Alarm, analiza irónicamente y con grandes dosis de humor, los problemas sociales y medioambientales de nuestro presente. Haciéndolo a través del prisma de un pop totalmente innovador utiliza al mismo tiempo elementos prestados del pop, deldisco, el rock, el funk y el soul, para darles su personal reinterpretación.

 

Leer más