El Último Vecino

Jardín Botánico

23 agosto

El Último Vecino es el proyecto personal del barcelonés Gerard Alegre. Un proyecto que destaca por su capacidad de transmitir emociones a partir de la sencillez. Gerard reivindica el tecno pop patrio de los años 80, desde La Mode y Aviador Dro a los Pegamoides, a bandas actuales como Linda Mirada o El Guincho; y a referentes clásicos de la new wave como New Order o The Cure. El resultado es un sonido con cadencia 80’s, synth-pop melancólico entre luces y sombras armado con melodías directas, sobriedad y sintetizadores cargados de emoción.

En sus composiciones, Gerard hace terapia de sí mismo. Tenía claro que quería hacer canciones, discos de canciones. Así nace ‘El Último Vecino’, su primer trabajo. Tras la gran acogida de su disco debut, llega el maxi-single ‘Tu Casa Nueva’. En 2016 vuelve para entregarnos la continuación de su maravilloso debut: ‘Voces’ (Canada / Club Social, 2016) mantiene todos los ingredientes de su anterior trabajo, arsenal de hits incluido.

‘Nostalgia’ es la más nueva revelación del talento desmedido de Gerard. «Hay gente que hace canciones porque se le da bien, por moda; otras, porque les llama el proceso en sí; y otras porque dicen que quien canta, su mal espanta. Yo soy de estos últimos. No me sentía con tantas ganas de enseñar música desde justo antes de editar el primer disco. Esto no es nueva música, esto es un renacimiento. Quizá me equivoque, pero me da la sensación de que cuando pierdes el miedo tu mensaje cobra mucho más poder. ¡Vuelvo a creer en mi por fin!»